Las pequeñas y medianas empresas costarricenses ahora podrán vender sus bienes y servicios a través de sus páginas en Facebook, Instagram o incluso Whatsapp.
Esto mediante el lanzamiento de Oliba, una plataforma de pago electrónico desarrollada por costarricenses a la medida de las necesidades del mercado nacional.
Oliba ofrece un proceso de inscripción rápido y sencillo, el cual permite en nueve días tener su cuenta lista y funcionando, sin necesidad de trasladarse a ningún sitio, pues todos los trámites se realizan mediante Internet.
La configuración inicial después de crear el perfil de la empresa tiene un costo único de $99, luego se elige un plan mensual entre los $20 a los $45, dependiendo del tamaño y las necesidades de cada uno.
“Buscamos facilitar el proceso de pago, para realizar compras en Internet de forma segura y sin tener que registrar un perfil, o la introducción de múltiples datos como la dirección física del comprador, teléfonos y establecer nombres de usuario y contraseñas”, explicó Pietro Sudasassi co-director de Oliba.
La plataforma fue desarrollada por Sudasassi y Javier Madrigal, ambos costarricenses; respecto a la inversión realizada, esta se estimó en $220 mil.
“Generalmente, encontramos pymes que promocionan sus productos, pero el método de pago es una transferencia bancaria o recibo de efectivo, y esto puede afectar la posibilidad de cerrar la venta”, explicó Madrigal.
El cobro del producto o servicio es 100 % digital, y se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard.
Al finalizar el proceso, se genera un recibo que funciona como voucher, el cual se envía automáticamente al usuario como comprobante de la compra.