El Mundo-Ángel Jiménez de Luis
Threads, la última red social de Meta, parece haber encontrado su hueco en el amplio abanico de alternativas que han surgido a X, antes conocida como Twitter, tras el desembarco de Elon Musk. Aunque aún no está disponible en Europa por algunos de los límites que impone la Ley de Mercados Digitales, Meta ha conseguido acercarse a los 100 millones de usuarios activos en los tres meses que lleva activa.
La cifra la confirmó ayer el propio Mark Zuckerberg durante la presentación de resultados de la compañía, que han superado las expectativas de los analistas en Wall Street. Y aunque aún es una red social pequeña en comparación con las otras propiedades de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), Zuckerberg cree que con el tiempo se acercará a ellas en número de usuarios.
“Siempre he creído que debería haber espacio para un red social con mil millones de usuarios en al que la conversación sea más positiva. Si seguimos con este ritmo, en unos años podríamos llegar e ella”, explicó durante una llamada con analistas y medios.