Si eres una de las personas que está experimentando el problema de sobrecalentamiento en su iPhone 15 Pro, te tenemos buenas noticias. Apple, a través de Forbes, informó que resolverá la situación lanzando una actualización para iOS 17. Por lo tanto, tal como se sospechaba, el inconveniente está asociado a un fallo en el sistema operativo, no en el hardware.
“Hemos identificado algunas condiciones que pueden provocar que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo, o al restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También hemos encontrado un error en iOS 17 que afecta a algunos usuarios y se solucionará con una actualización de software.Apple.
Cuando el iPhone 15 Pro hizo su debut en el mercado la semana anterior, algunos propietarios comenzaron a reportar el sobrecalentamiento de su terminal. Unos tras realizar tareas demandantes técnicamente —como grabar video en ProRes—, mientras que otros solo usaron apps básicas hasta notar un aumento anormal de temperatura. Cabe recalcar que es un fenómeno que no se está presentando en todos los dispositivos, solo en un porcentaje.
Debido a que es un caso aislado, la primera sospecha puso en la mira a iOS 17. Era probable que el sistema operativo, que igualmente recién vio la luz, no estuviera del todo pulido. Sin embargo, cierto sector aprovechó el revuelo para, sin prueba alguna, anticipar un problema masivo de hardware. Afortunadamente, no es así.