Inaugurado Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 en Caracas
El Gobierno Nacional mediante el convenio China-Venezuela este miércoles inauguró la sede nacional de la Dirección General del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 ubicado en la antigua Torre de Confinanza en la parroquia la Candelaria, Caracas, con una inversión de 43 millones de euros.
“Esta es una obra que ha sido construida mediante el convenio China-Venezuela valorada en 43 millones de euros, una importante inversión que ha realizado el Estado venezolano para poner a disposición de nuestro pueblo un espacio muy importante para la integración entre el Estado venezolano, nuestro pueblo y el número de emergencia 911”, explicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de División Endes Palencia, desde la nueva sede.
Señaló que este espacio está dimensionado en 8 mil 500 metros cuadrados de construcción y cuenta con una sala de videoprotección, de atención y despacho, además de una sala de visualización y monitoreo, así como salas de videoconferencia.
Agregó que con esta puesta en marcha, se generaron 240 nuevos puestos de trabajo y actualmente tiene 11 centros operativos a nivel nacional, cuatro obras por inaugurar y VEN en construcción en el eje Guarenas-Guatire, más 13 en proceso de migración.
“Todo esto para el servicio del pueblo, para la atención integral en materia de seguridad pública en los casos de gestión de riesgos y todos aquellos aspectos importantes”, dijo Palencia.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de poder contar con este sistema de telecomunicaciones para avanzar en materia de seguridad ciudadana en el país.
“Cada atención debe convertirse en una acción de la Policía Nacional para tener un país seguro, estable y fuerte que respete la ley; un país con orden, solidario pero con orden”, expresó.
El sistema VEN 911, tiene como objetivo dar respuesta inmediata a la población en general en momentos de emergencia como catastrofes naturales, accidentes viales, robos o de otra naturaleza. Esta herramienta tecnológica agrupa a todos los organismos de seguridad, riesgo y salud y presta servicio a los venezolanos las 24 horas del día, los 365 días del año.