Volkswagen confirmó que invertirá 300 millones de dólares en Argentina, donde planea continuar con la producción de vehículos y avanzar en el uso de un nuevo sistema de pintura a base de agua, entre otros. Así lo aseguró la firma alemana durante la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo local, José Ignacio Mendinguren, a Wolfsburgo.
La compañía trabajará en el desarrollo de su línea de camiones VW Delivery y VW Constellation, y del bus Volskbbus. “La fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3 mil unidades”, señalaron fuentes oficiales. Además, se avanzará en la producción de motos Ducati, cambios en la pick-up Amarok y mejoras en la línea Taos.
Sobre la producción de vehículos eléctricos, la firma consideró que Argentina está en agenda por la riqueza de recursos naturales con los que cuenta. Volkswagen prevé que en Europa en 2030, el 80 por ciento de los vehículos vendidos sean eléctricos, a partir de los postulados del Acuerdo de París firmado en 2015.
“Todas las empresas alemanas que visitamos están en Argentina –se suman a la automotriz Siemens, Bosch, Festo y otros–, están desarollando de forma concreta inversiones en el país”, declaró Mendinguren y agregó que la alianza con ese país es clave para “lograr mayor nivel tecnológico” en Argentina.