Newtech inició sus operaciones en 2003 cuando la debacle económica en Venezuela estaba lejos de materializarse. Fue impulsora del traspaso de las tarjetas de banda -como comúnmente se les conoce- a las de chip y, además, acompañó a la banca de la nación caribeña en este y otros procesos de adecuación de sistemas de pago.
Su crecimiento fue rápido, pues era uno de los pocos proveedores de este tipo de tecnologías en el territorio e incluso llegó a tener un 80% de participación en ese mercado.
Así partió la historia de la compañía de capitales venezolanos que hoy, y en medio de la reactivación económica que está experimentando el país tras una década en crisis, se presenta como una aliada estratégica de Mastercard en su apuesta por introducir la tecnología sin contacto a la industria.
Newtech, antes centrada con mayor fuerza en el negocio de las tarjetas financieras, tiene puesto el énfasis en proveer soluciones para el ecosistema de pagos. De allí su aporte en la llegada del contactless a Venezuela, cuyo rezago en la adopción de esta tecnología es evidente.
Consulta más información aquí.