México, con base tecnológica

Reforma Luis Pablo Segundo

Las nuevas tendencias del comercio internacional que perfilan a México como destino atractivo para invertir generan que el País ya cuente con el soporte tecnológico para las demandas que hará el mercado durante al menos los próximos dos años.

Ricardo Galicia, director general de Lenovo ISG en México, señaló que las herramientas tecnológicas como la red 5G, la Inteligencia Artificial (IA), el cómputo de alto rendimiento o la automatización de procesos se encontrarán con el soporte tecnológico instalado en el País cuándo sean de uso cotidiano y estén de forma masificada en el mercado.

“Eso estará en el siguiente año, no lo sé, pero el procesador y la tecnología ya están listos, yo creo que sí estará en dos años, va a ser una realidad”, aseguró Galicia, en el marco del lanzamiento de la cuarta generación de procesadores Intel.

Ante las nuevas demandas del mercado en todo el mundo, el software se está convirtiendo en la parte más importante para los desarrolladores de microcomponentes.

Esto, agregó el directivo, será la base para que todas las herramientas tecnológicas puedan ser explotadas y aprovechadas en su totalidad.

“Hoy lo que estamos viendo es una tendencia es la aceleración de las aplicaciones, porque antes el tema del procesamiento se basaba mucho en cómo le agrego más núcleos; hoy el tema del software es crucial”, apuntó el director de la empresa de tecnología de Lenovo ISG en México.

En el tema del nearshoring, Galicia sostuvo que si bien empresas como Lenovo e Intel ya ofrecen tecnología de última generación, se espera que, en los próximos años, las compañías empiecen a ver a México como un destino en el que se puedan apalancar para los nuevos esquemas de comercio internacional.

“Las necesidades de manufacturas van a seguir evolucionando con la tecnología.

“El procesador y la tecnología ya están listos. El alcance es enorme”, aseguró director general de Lenovo ISG en México.

Asimismo, Galicia señaló que la demanda se irá dando conforme lleguen o mejoren sus procesos las empresas.

Por su parte, Rafael Díaz Barriga, data center solutions architect para Intel México, comentó que las nuevas tecnologías de alto rendimiento permitirán que las empresas en México cuenten en un futuro con herramientas acordes a las demandas internacionales del mercado.

“Estos procesadores buscan crear tecnologías sostenibles y desarrollar soluciones inteligentes que impacten significativamente la forma en que nuestros clientes usan los datos para transformar radicalmente sus industrias”, finalizó el directivo de Intel.

iWebView