KKR acordó vender a la estadunidense Applied Materials el negocio de equipos de fabricación de chips que compró recientemente a Hitachi en un acuerdo con valor de 2 mil 200 mdd que pone de relieve el potencial como mina de oro de Japón para el capital privado a medida que las compañías se reestructuran.
El acuerdo totalmente en efectivo se produce a pocos meses de que uno de los fundadores de KKR, George Roberts, dijo que Japón se convirtió en la máxima prioridad de la firma de capital privado en el mundo fuera de EU.
La venta que hace KKR de Kokusai Electric se produce después de una búsqueda global de seis meses por un comprador que atrajo un gran interés de China, y llega a medida que consolida la industria de semiconductores con valor de 470 mil millones de dólares.
Applied Materials ya es el productor más grande del mundo de máquinas que se utilizaron en las primeras fases de la fabricación de chips de semiconductores, pero entró bajo la presión de ampliar la línea con la expansión de los principales clientes como Intel y Samsung. La industria se prepara para un ciclo competitivo particularmente salvaje ya que los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo se actualizan para los servicios 5G.
Applied Materials dijo que el negocio de Kokusai complementará su cartera de sistemas de procesamiento de una sola oblea y que asegurar la aprobación de los reguladores podría tardar alrededor de 12 meses.
2,200 Millones de dólares el monto de la transacción por la que fuera la unidad de Chips de Hitachi; el valor de la industria se calcula en 470 mil mdd.