Los mercados laborales se han visto agitados por una serie de cambios y retos que existen en la actualidad y se proyectan en 2023: inflación generalizada, retrasos en las cadenas de distribución, escasez de talento humano especializado, una acelerada transformación digital y un giro hacia prácticas sostenibles y sin daño al medio ambiente.
Para poder navegar un complejo entorno económico y en constante transformación, el liderazgo jugará un papel crucial este 2023. Nuevas tendencias han surgido en la búsqueda de soluciones con el objetivo de tener organizaciones más prósperas, e incluso capaces de capitalizar oportunidades y liderar en sus industrias.
“Comprometerse con el desarrollo continuo de los empleados, promover sistemas que se centren en la experiencia del usuario y el crecimiento sostenible de las organizaciones, al tiempo que se protege y prioriza el bienestar y la salud física y mental de los colaboradores, son algunas de las claves que marcarán la pauta para los líderes de las organizaciones en 2023”, dijo Juan Camilo Garcés, Director Líder de Manpower Business Professionals, la línea de negocio de ManpowerGroup enfocada en soluciones para la búsqueda de talento humano de media y alta gerencia.
Gestionar la experiencia del trabajador
El 2023 marca un cambio en la estructura de poder en las organizaciones. En la actualidad, un líder exitoso, capaz de atraer y retener el talento que escasea debido al fenómeno de la La Gran Dimisión, debe centrarse en gestionar la experiencia del trabajador mediante una conversación horizontal y bidireccional, que se nutra de la retroalimentación, para poder elaborar estrategias que generen entornos laborales productivos y atractivos para los trabajadores.
Consulta más información aquí.