Ecuador | Ampliar acceso a la tecnología para reducir la brecha digital en parroquias rurales es un propósito de Claro
Con alrededor de 4.000 habitantes y con un 90 % de la población kichwa por autoidentificación, Puerto Murialdo, una de las parroquias rurales del cantón Loreto, en la provincia de Orellana cuenta con la tecnología 4G.
Aquello les ha permitido acceder a educación, mostrar sus creaciones, emprendimientos y recursos naturales, además de comunicarse.
“Utilizo la aplicación de YouTube para aprender muchas cosas. En mi rama de soldador (me sirve) para aprender más y para investigar”, dice Kevin Blacia, soldador de Puerto Murialdo, en la Amazonía. Él promociona sus servicios por redes sociales.
A esta parroquia se suman San Pablo de Tenta (Loja), Imantag (Imbabura), Santa Rosa de Flandes (Guayas), Paquisha (Zamora Chinchipe), San Simón (Bolívar), Sevilla Don Bosco (Morona Santiago), Moromoro (El Oro), entre otros, donde sus residentes afirman que la llegada de la red 4 G a sus zonas, de la mano de Claro, impulsa también sus negocios y oficios.
Los habitantes de la parroquia rural San Pablo de Tenta, en la provincia de Loja, pudieron incluso ver por videollamada, este 2 de septiembre, la presentación que hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, desde la parroquia Tarifa, Samborondón, Guayas, sobre el proyecto Puntos del encuentro, que lleva adelante el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Consulta más información aquí.