Con su aparición, las fintech dejaron obsoletos los servicios financieros que, hasta hace algunos años, se consideraban modernos: cheques, retiros en efectivo y operaciones bancarias por taquilla. En Venezuela, las finanzas también se digitalizan a buen ritmo, siendo Reserve una de las fintech más conocidas en el país, para operar con bolívares y enviar y recibir dólares.
Convertir bolívares a dólares en minutos y mover el dinero con libertad en plataformas reconocidas como Paypal, son algunas de las cosas que se pueden hacer con Reserve.
Para entender mejor cómo funciona, te invitamos a leer este artículo, pero antes una advertencia tomada de las quejas de algunos usarios: Reserve puede cerrarte la cuenta en cualquier momento sin explicación, te invitan a retirar el dinero en un plazo determinado y listo, te cierran la cuenta.
¿Qué es Reserve?
Reserve es una billetera digital para dispositivos móviles —disponible para Apple y Android— que permite enviar, recibir y ahorrar en dólares, bolívares y otras monedas, como pesos argentinos, soles peruanos y pesos colombianos.
La App también permite la compra y venta de hasta cinco criptomonedas, entre las que figura el Bitcoin (BTC), USDT (Tether), USDC o DAI. Asimismo, posee su propio token llamado RSV, que busca mantener paridad con el dólar.
Consulta más información aquí.