Ericsson lanza una serie de nuevas y mejoradas opciones de implementación de 5G

Ericsson lanzó nuevas y mejoradas soluciones de software y hardware de implementación de 5G que amplían la capacidad y la cobertura de red, permiten una evolución fluida de la red y facilitan nuevos casos de uso para los consumidores y la industria.

Luego de haber comercializado el software de nueva radio (NR) 5G no autónoma (NSA) para apoyar el lanzamiento de servicios 5G comerciales de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, Ericsson ha introducido el software NR independiente (SA).

Además de ampliar las posibilidades de implementación, el software NR independiente 5G permite tiempos de respuesta súper rápidos y una nueva función para extender rápidamente la cobertura 5G.

Como parte de la evolución de su solución de nube, el fabricante sueco lanzó una oferta optimizada para la computación perimetral que permitirá a los proveedores ofrecer nuevos servicios 5G a consumidores y empresas, como realidad aumentada y distribución de contenido a bajo costo, baja latencia y alta precisión, a fin de satisfacer la demanda de los usuarios.

El nuevo software NR independiente 5G se puede instalar en el hardware existente Ericsson Radio System.

Ericsson señaló que la mayoría de los operadores comenzará con NSA y, una vez establecida la cobertura de 5G, también se implementarán de forma independiente.

El fabricante también anunció el lanzamiento de la Agregación de Portadoras NR entre bandas, una nueva función de software que amplía la cobertura y la capacidad del NR en las bandas medias y altas cuando se combina con el NR en las bandas bajas. Esto mejorará las velocidades en interiores y en áreas con poca cobertura.

También se agregaron dos nuevas radios MIMO masivas a la cartera de banda media de Ericsson Radio System, las cuales permiten a los proveedores de servicios construir 5G con precisión: AIR 1636 para una cobertura más amplia que proporciona un rendimiento optimizado en distancias más largas entre sitios; y AIR 1623 para una fácil construcción del sitio con un costo total mínimo de propiedad.

A esto, se aunó el lanzamiento de la solución Ericsson Edge NFVI (infraestructura de virtualización de funciones de red), optimizada para el borde de la red. Esta solución compacta y altamente eficiente forma parte de la arquitectura de nube distribuida orquestada y administrada de extremo a extremo, que hace posible distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.

Por último, Ericsson presentó el Servicio de Certificación VNF para socios de Ericsson, un programa de certificación exclusivo para funciones de red virtual (VNF). El servicio está abierto a todos los proveedores de VNF y otorga una certificación en la plataforma Ericsson NFVI utilizando Ericsson Labs.

Esto creará un ecosistema con un tiempo de comercialización más corto para trabajar con socios y aplicaciones.