Luego de que recientemente desarrolladores interpusieran una demanda contra Apple debido a las reglas en su tienda de aplicaciones, la compañía publicó una nueva página en su sitio web llamada “App Store: Principios y prácticas”, con la finalidad de contrarrestar sus acusaciones.
En la página se dice que alrededor de 60 por ciento de las aproximadamente 100 mil aplicaciones y actualizaciones revisadas cada semana se aprueban y que cualquier persona que crea que fueron rechazadas injustamente puede apelar ante la Junta de Revisión de la App Store.
También apunta a la existencia de las Pautas de Revisión de la App Store, que explican los pasos tomados para garantizar que las aplicaciones cuestionables sean rechazadas.
Debido a que la App Store es el único lugar autorizado para descargas de iOS, el 23 de mayo se inició otra demanda colectiva alegando que la tarifa de transacción típica de 30 por ciento de Apple sería más baja si se permitiera a las tiendas de aplicaciones competidoras vender aplicaciones de iOS.