Data.ia, una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que reúne datos de consumidores y estimaciones de mercado, en compañía de la consultora IDC presentaron el informe Gaming Spotlight 2022, el cual revela que los dispositivos móviles amplían su ventaja sobre los computadores y las consolas con respecto a los videojuegos.
Según el informe, los juegos móviles representan el 61 por ciento del mercado general de juegos y se espera que alcancen los 222 mil millones de dólares en 2022, creciendo 1.7 veces más rápido que el mercado de juegos en general.
Alrededor del mundo, los usuarios descargaron un 45 por ciento más de juegos móviles cada semana durante el primer trimestre de 2021, registrando más de mil 100 millones de juegos por semana.
Además, los consumidores invirtieron más de mil 600 millones de pesos por semana en juegos móviles en iOS y Google Play durante el mismo periodo, un 30 por ciento más que el gasto antes de la pandemia.
Recomendamos: Juego en la Nube alcanzó más de 21 millones de usuarios y mil mdd en 2021
Preferencias de los usuarios
Asia Pacífico fue la región con mayor crecimiento en el mundo, encabezado por China; seguida por América del Norte y Europa Occidental, que representaron la mitad del gasto en juegos móviles.
El informe muestra que las preferencias de géneros móviles son más variadas, con ocho subgéneros distintos representados entre los 10 mejores juegos.
Los juegos principales siguen dominando el gasto de los consumidores en la tienda de aplicaciones: juegos principales con funciones en línea en tiempo real, como PvP (jugador contra jugador) o juego multiplataforma entre los géneros más populares en todo el espectro de juegos, como PUBG Mobile.
Además, la transmisión de juegos aumentó la participación y la monetización: las plataformas centradas en juegos como Twitch, Omlet Arcade y BOOYAH Live experimentaron un crecimiento acelerado en la participación al priorizar las funciones de creación de comunidades que fomentan la conexión en tiempo real y las interacciones entre los transmisores de juegos y la audiencia.
“Los dispositivos móviles están democratizando el espacio y ahora son el principal impulsor del crecimiento del consumo de juegos digitales. Estamos viendo una mayor diversidad en los géneros de juegos, lo que permite a los editores atender a nuevos jugadores de todas las generaciones y géneros”, dijo Lexi Sydow, directora de Market Insights en data.ai.
“Desde el punto de vista de la publicidad móvil en el juego, los resultados de nuestra encuesta de jugadores de EE. UU. de fines del año pasado sugirieron que los estudios y los editores deberían enfatizar los videos y jugables recompensados, y que los datos contextuales sobre los jugadores serán más importantes con el tiempo a medida que Apple, Google y otros proveedores, y los organismos reguladores en varios países clave prioricen la privacidad y seguridad de los datos de los clientes“, dijo Lewis Ward, director de juegos y VR/AR en IDC.