Se está diseñando un programa de apoyo a la transformación digital para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), para ayudar en la adopción de soluciones tecnológicas que mejoren la sostenibilidad y avancen en el crecimiento del sector.
La iniciativa, que implicará la integración de soporte especializado en desarrollo de negocios de digitalización, está a cargo del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Jamaica y el Instituto de Planificación de Jamaica (PIOJ).
Haciendo la divulgación durante su contribución al Debate Sectorial 2022/23 en la Cámara de Representantes el martes (17 de mayo), el Ministro de Estado de Industria, Inversión y Comercio, Dr. el Excmo. Norman Dunn, informó que el equipo técnico del Ministerio está trabajando en estrecha colaboración con la Delegación de la UE y el PIOJ para implementar el programa en el año fiscal 2023/2024.
Dijo que el programa está en línea con el trabajo continuo del Gobierno para desarrollar la resiliencia de las MIPYME. Esto es crucial, dijo, ya que el país busca recuperarse de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que afectó negativamente a muchas pequeñas empresas que no pudieron hacer la transición al espacio digital debido a diversas limitaciones.
El Dr. Dunn informó que el programa de apoyo a la transformación digital tiene tres componentes principales: digitalización para la transición de las MIPYME de información en papel a información electrónica, digitalización para transformar los procesos comerciales de las MIPYME de manual a electrónico y transformación digital para permitir que las MIPYME aprovechen las tecnologías para crear nuevos sistemas de negocios
Señaló que esta iniciativa es un componente importante de un programa más amplio de la UE para Jamaica que incluirá los sectores de educación y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).
“Expresamos nuestro agradecimiento a la Delegación de la UE en Jamaica por este apoyo especial, así como por su continua asistencia al sector MIPYME”, dijo.