WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo, con sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. La compañía es propiedad de Meta (la empresa madre de Facebook) desde comienzos de 2014, pero para uno de sus antiguos ejecutivos, en su opinión la plataforma está lejos de ser lo que querían que fuera.
Niraj Arora fue el director de negocios (CBO) para WhatsApp, y ha confesado en Twitter que se arrepiente de que la compañía haya sido vendida a Meta, antes Facebook. Según Arora, él no es el único que está arrepentido de esta venta.
Esto se debe a que, según Arora, Facebook les prometió que respetaría y mantendría la visión original de los creadores de WhatsApp, incluyendo sus tres mayores limitantes: no rastrear a los usuarios y sus datos, y no incluir anuncios publicitarios en la plataforma. “Originalmente, WhatsApp hacía dinero cobrando 1 dólar a los usuarios por descargar la app. […] No queríamos anuncios y rastreo multiplataforma, y Facebook dijo que estaban de acuerdo y creían en nuestra misión”, escribió en Twitter.
Por supuesto, WhatsApp continúa siendo una aplicación con un gran énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios, contando con cifrado de puerto a puerto. Pero en varias ocasiones Meta ha considerado incluir anuncios en la app, y otras decisiones y cambios que, según Arora, han hecho que hoy en día WhatsApp sea “una sombra del producto que queríamos construir para el mundo”.
En cuanto a la aplicación, los responsables actuales de WhatsApp han lanzado una serie de nuevas funciones y mejoras durante los últimos años, como la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB en la app, WhatsApp Business y más, además de estar trabajando en las nuevas comunidades. ¿Llegarán algún día los anuncios o alguna otra forma de monetizar la app por parte de Meta? Con el tiempo lo sabremos. [vía The Next Web]