Colombia | ‘Ingreso de taxis a Uber ayuda en la conversación con el Gobierno’

Portafolio, Rubén López

La pandemia no ha cambiado la meta de Uber en Colombia: negociar con el Gobierno para crear una nueva regulación que ampare su modelo de negocios. Y si bien esa conversación no ha avanzado, según señala George Gordon, director de Uber para Latinoamérica, el ingreso de los taxis a la aplicación sí que ha supuesto una ayuda en esa línea.

¿Cómo está impactando la presencialidad a su operación?

Han sido dos años retadores, pero vemos que el negocio se está recuperando. En Colombia ya estamos 106% por encima de prepandemia en términos de viajes y casi el 80% de los arrendadores han vuelto a la aplicación.

Esto muestra la recuperación, la gente ya quiere y necesita ir al aeropuerto, a restaurantes, pide más envíos de paquetes, etc.

¿Qué cambió la pandemia?

La tendencia es hacia la innovación. Nuestro negocio cayó en pandemia y tuvimos que cambiar la forma de trabajar y lo que ofrecemos. Así, vemos que crecen mucho apuestas que estamos haciendo en Colombia, por ejemplo, como la entrega de paquetes, tanto entre personas como, especialmente, para las microempresas.

También otra opción con buena acogida y que solo hemos lanzado en Colombia en la región es el servicio por horas para temas turísticos, por ejemplo, o Uber Pop, que funciona en la parte sur de Bogotá a un menor costo. Son ejemplos de que la pandemia modificó también nuestro modelo de negocio, la gente cambió y también sus necesidades.

¿Siguen llegando nuevos conductores a la aplicación?

La recuperación va por debajo de la de viajes y hay unos retos en la industria automotriz, es más difícil conseguir un coche, pero la aceptación es grande porque incluso hay mayor necesidad para algunas personas, pues se ofrece una forma flexible de generar ganancias. Además, gracias a las innovaciones, hay más opciones de ingresos, no solo viajes, sino envío de paquetes o domicilios, etc.

Consulta más información aquí.