Microsoft y Oracle decidieron asociarse con la finalidad de que a través de una conexión de red directa los clientes puedan migrar y ejecutar cargas de trabajo y datos entre Microsoft Azure y Oracle Cloud.
Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes una ventanilla única para los servicios en la nube y las aplicaciones necesarias para administrar su negocio completo. Las empresas conectarán servicios como Analytics y AI, de Azure, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database. La alianza incluye interoperabilidad de identidad que, con la conexión de ambas nubes mediante la red, hace que las migraciones sean más fáciles y mejoradas.
También permiten escenarios nuevos e innovadores como el ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure, contra una base de datos autónoma de Oracle que se ejecuta en la infraestructura de Exadata en Oracle Cloud.
Don Johnson, vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud, aseguró que “con la asociación, los clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho”.