Netflix adquiere al desarrollador de juegos Boss Fight Entertainment

Netflix quiere reforzar su estrategia para ser proveedor de videojuegos, pues adquirió Boss Fight Entertainment, con lo que está construyendo su equipo de desarrollo como interno. 

La compañía explicó que la decisión fue por la amplia experiencia que tiene el desarrollador de videojuegos que se fundó desde 2013 y que ayudará a darle mayor capacidad a la empresa estadounidense a desarrollar su plataforma de juegos bajo demanda para jugarse en dónde quieran los usuarios. 

“La misión de Boss Fight es brindar experiencias de juego simples, hermosas y divertidas a nuestros jugadores donde sea que quieran jugar.

“El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin publicidad como parte de las suscripciones de los miembros permite a los desarrolladores de juegos como nosotros centrarnos en crear juegos divertidos sin preocuparnos por la monetización. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix en esta etapa temprana mientras continuamos haciendo lo que amamos y ayudamos a dar forma al futuro de los juegos en Netflix”, dijeron los fundadores de Boss Fight Entertainment. 

Te recomendamos: Netflix cobrará extra por compartir contraseña: Chile, Costa Rica y Perú serán los primeros en pagar

Netflix explicó que el equipo de Boss Fight Entertainment continuará operando desde sus estudios actuales en Dallas, Austin y Seattle, y trabajarán en conjunto con sus especialistas que se localizan en la sede de Netflix en California. 

La compañía dijo que a través de asociaciones con desarrolladores de todo el mundo, la contratación de talentos y adquisiciones como esta, Netflix espera construir un estudio de juegos capaz de ofrecer una amplia variedad de títulos originales y atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.