El Universal – Carla Martínez
Bajo el esquema de televisión en vivo, TV Azteca busca tener la mayor cantidad de audiencia del país, dice Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución.
“Por supuesto que esa es nuestra aspiración y estamos trabajando para ello, siempre en la vida debes trabajar para ser el mejor, ser el ganador y esa es la fórmula que hoy tenemos. No puedo decir cuánto tiempo nos lleve, pero de que estamos trabajando en esa dirección, lo estamos haciendo”, afirma el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.
En el edificio de producción de la televisora, el encargado de los contenidos asegura que van a lograr dominar la audiencia gracias al trabajo en equipo: “Tenemos todo para hacerlo, lo vamos a lograr alineando las ideas con lo que la gente quiere ver y saliéndonos de lo convencional, venimos a romper los esquemas con Azteca Uno”.
El tiempo que los televidentes destinan a las señales del Ajusco se ha incrementado en los últimos 10 años, al pasar de una hora con 22 minutos a una hora con 39 minutos, de acuerdo con datos de TV Azteca.
Tan sólo desde que Ciurana llegó a TV Azteca, a finales de 2017, los televidentes destinaban una hora con 30 minutos a las señales de la empresa, y un año después pasan una hora con 39 minutos. Mientras que Televisa vio una reducción de dos horas con 26 minutos a dos horas con 18 minutos en 10 años.
“Lo único que estamos buscando es hacer una mejor televisión y ser competitivos, porque creo que el país merece eso. La competencia siempre es buena y sana”, afirma Ciurana.
De ficción a TV en vivo
En el último año, TV Azteca hizo un gran cambio, decidió no producir telenovelas: “Dejamos de hacer telenovelas sin dejar la ficción. Creemos que la ficción es muy importante, pero una ficción premium, de menos episodios, de valores importantes de producción, de un costo mayor, pero que es lo que hoy los televidentes quieren”, explica el directivo.