Durante el evento Video Exchange Asia 2019 celebrado Bangkok, Tailandia, el Director de Marketing Global de ZTE, Gu Haifeng, habló acerca de los retos a los que los operadores de telecomunicaciones se enfrenta con la entrada de la era 5G.
Según Haifeng, son tres los grandes desafíos en la industria del video: la falta de capacidad de extracción de datos, la descentralización del contenido impulsada por nuevos servicios y la presión de ancho de banda resultante de la transmisión de video.
Para abordar estos desafíos ZTE propone tres soluciones.
Primero: ZTE ofrece servicios que incluyen la visualización personalizada, búsqueda inteligente, auditoría de contenido, publicidad diversificada e interacción hombre-máquina respaldada por Inteligencia Artificial, comprensión sistemática del contenido y aprendizaje profundo.
Segundo: en el Mobile World Congress 2019, ZTE lanzó su solución 5G Live TV basada en la capacidad de la red de entrega de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) de computación perimetral de acceso múltiple (MEC), la cual está orientada a los juegos deportivos y grandes eventos.
Tercero: la solución de multidifusión OTT mejorada puede desplegar de manera flexible puntos de replicación de multidifusión y crear listas de multidifusión, lo que reduce en gran medida la ocupación del ancho de banda de las redes troncales para los operadores.