La Nación
Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía dará un plazo de una semana, hasta el 7 de julio, para que los tenedores de bonos acepten las ofertas en efectivo.
Telefónica ha fijado una aceptación máxima de 1.000 millones de euros para seis de los instrumentos, de los que espera que, como tope, 135 millones de euros provengan de los instrumentos que vencen en abril de 2026.
Asimismo, también está abierta a cancelar la totalidad de los 242,4 millones de euros que quedan en circulación de un instrumento de deuda supersubordinada garantizada, en su momento de 1.000 millones de euros, a 5,5 años. Por ellos, ofrece un precio nominal de 102.257 euros por cada 100.000 euros.
En el calendario de la compañía se cuenta con notificar el 8 de julio, tan pronto como sea posible, el porcentaje de aceptación de la oferta, si las hubiera, mientras que la liquidación de las mismas está prevista para el 12 de julio.
Junto al precio ofrecido en cada caso, Telefónica también abonará los intereses devengados que no se hayan abonado desde el anterior pago en este concepto hasta la fecha inmediatamente anterior a la de liquidación.
Con el cierre de la de fusión en Reino Unido y la venta de las torres de Telxius, Telefónica aspira a reducir 9.000 millones de deuda aproximadamente para dejar el pasivo neto de la compañía en 26.000 millones de euros, la mitad que hace cinco años.
Leer más: https://www.lanacion.com.ar/agencias/telefonica-lanza-un-programa-de-recompra-de-deuda-de-hasta-1242-millones-de-euros-nid30062021/