España | Movistar abre brecha en el sector al compartir con sus usuarios todo lo que sabe de ellos

El Economista

Los usuarios son dueños soberanos de sus datos y, como tales, tienen derecho a acceder a ellos, además de manejarlos y gestionarlos a su antojo. Con ese mensaje, defendido por Telefónica desde hace más de cinco años, la filial española de la compañía de telecomunicaciones acaba de poner en marcha el denominado Centro de Transparencia. Se trata de un servicio que permite a los clientes conocer toda la información online que generan por el uso de los servicios y plataformas de Telefónica. El anuncio, que se formalizará la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona, pretende avanzar en el compromiso del grupo de crear a los clientes “un entorno de relación transparente y confiable”.

Según explican fuentes del operador, el Centro de Transparencia está ya disponible en la aplicación Mi Movistar y en Movistar.es. A lo anterior se añadirá Movistar+, para hacer posible “el acceso a la información de manera más simple e intuitiva, permitiendo que todos los clientes puedan ser dueños de sus datos y poder gestionarlos sin tecnicismos ni complicados formularios o ejercicios de desistimiento complejos”.

El Centro de Transparencia arranca con dos secciones: “Preferencias de privacidad”, donde los clientes podrán gestionar (activar/desactivar) los tratamientos que quieren que se hagan con sus datos para los propósitos que indiquen; y “Consulta y descarga de datos”, donde los usuarios pueden visualizar sus datos, por ejemplo, consumos de datos, llamadas, o contenidos de televisión. Además, tienen la opción de descargar el informe de transparencia con información aún más detallada.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11291339/06/21/Movistar-abre-brecha-en-el-sector-al-compartir-con-sus-usuarios-todo-lo-que-sabe-de-ellos.html