Samsung no se detiene y ya trabaja en el desarrollo de tecnología móvil 6G con la que los usuarios tendrán servicios y dispositivos que parecen de ciencia ficción.
La compañía dio a conocer, durante su evento “Samsung Networks: Redefined”, que busca estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas redes y tecnologías móviles, como lo es el 6G.
Explicó que participaron en el desarrollo de 5G, incluso antes de las implementaciones de 4G, y ya se está preparando para 6G.
“Ahora, la compañía está lista para acelerar la innovación 6G, brindando experiencias hiperconectadas a los usuarios. Samsung exploró recientemente el potencial de la aplicación de espectro de Terahercios (THz) para las comunicaciones inalámbricas 6G, demostrando un enlace inalámbrico de 140 GHz de extremo a extremo utilizando una solución de formación de haces completamente digital.
“Hemos sido pioneros en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos conjuntos de chips, radios y núcleos. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa a la industria a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde RAN y Core totalmente virtualizados hasta soluciones de redes privadas y herramientas de automatización impulsadas por Inteligencia Artificial”, explicaron ejecutivos de la compañía durante un evento virtual.
Te puede interesar: 6G será una realidad en 2028 y detonará cuatro megatendencias, según Samsung
Para cuando existan redes 6G comerciales, Samsung reveló que habrá nuevos servicios y dispositivos como smartwatches, que en lugar de tener información en la pantalla, esta se podrá proyectar de manera holográfica, como ocurre en algunas películas de ciencia ficción.

Asimismo, ejemplificaron con la industria de la salud y la educación, en donde mostraron que habrá realidad inmersiva a la hora de hacer una intervención quirúrgica, así como clases interactivas con la Realidad Aumentada.
Impulsa el 5G
En tanto llega la tecnología de sexta generación en los próximos años, Samsung presentó soluciones para 5G.
Durante el evento, el fabricante surcoreano anunció un par de chips para módems 5G, los FR1 y FR2 de tercera generación y el chip integrado DFE-RFIC, que contribuirán para fomentar soluciones 5G compactas y eficientes, pero de alto rendimiento.
Samsung también presentó su nueva línea de radios 5G, uno de ellos que admite 400 MHz de ancho de banda en banda media y está diseñada para ayudar a los operadores a impulsar implementaciones más flexibles y rentables.
Asimismo, mostró las unidades 5G Compact Macro y de banda base de próxima generación, además de su nueva One Antenna Radio, una solución que ofrece una forma más compacta con antena integrada e instalación simplificada.
“Samsung tiene la capacidad de construir redes privadas confiables y seguras, aprovechando su cartera de soluciones integrales. Las soluciones 5G ofrecen una columna vertebral resistente para las redes 5G privadas, como fábricas inteligentes y un sistema de monitoreo de video 4K en tiempo real.
“También ofrece soluciones PS-LTE de extremo a extremo, desde equipos de red hasta aplicaciones y dispositivos. La compañía está impulsando la primera red PS-LTE nacional compatible con 3GPP del mundo en Corea”, dijo el fabricante.