La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el nuevo mapa digital que muestra las necesidades de banda ancha en todo el país.
Se trata de un mapa público interactivo que permite a los usuarios y a los gobiernos locales explorar diferentes datos sobre las zonas donde no hay acceso a Internet de calidad.
La base se realizó con fuentes públicas y privadas, y contiene datos agregados a nivel de condado, tramo censal y bloque censal de la Oficina del Censo de EE.UU., la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), M-Lab, Ookla y Microsoft.
Según detalla NTIA, los datos de prueba de velocidad proporcionados por M-Lab y Ookla ayudan a ilustrar la realidad que experimentan las comunidades cuando se conectan, con muchas partes del país reportando velocidades que caen por debajo del punto de referencia actual de la FCC para el servicio de banda ancha fija, que es de 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.
El conjunto de datos permite ver dónde se encuentran las comunidades de mayor pobreza y cómo se relaciona con los patrones de uso de Internet, así como con la falta de computadoras y equipos relacionados. El mapa también muestra los patrones de uso en las comunidades tribales, que históricamente han sufrido por la falta de acceso a Internet.