Apoyada por un mejor rendimiento de sus aplicaciones empresariales en la nube, Oracle reportó resultados mejores a lo esperado para el trimestre finalizado el pasado mayo con un crecimiento de ingresos de 8 por ciento interanual, aunque redujo las expectativas para el siguiente trimestre.
Oracle reportó que sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2021 terminado en mayo sumaron un total de 11 mil 227 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8 por ciento o de 4 por ciento en términos constantes. El desempeño del trimestre se ubicó por encima de las expectativas que la compañía había adelantado en el rango de 5 a 7 por ciento.
Safra Catz, CEO de Oracle, destacó el buen desempeño de algunas aplicaciones empresariales en la nube como Fusion ERP, que incrementó sus ventas en 46 por ciento durante el cuarto trimestre fiscal; Fusion HCM, en 35 por ciento; y NetSuite, en 26 por ciento.
Debes leer: Oracle se refuerza en América Latina con nueva región de nube en Brasil
Durante el trimestre, la utilidad neta sumó un total de 4 mil millones de dólares, 29 por ciento más que el mismo periodo de un año antes.
Para todo el año fiscal terminado en mayo de 2021, los ingresos reportaron un alza de 4 por ciento año con año a 40.5 mil millones de dólares, con un alza de 5 por ciento en los ingresos provenientes de servicios de nube y licencias de soporte a 28.7 mil millones.
La utilidad neta de la compañía para el año fiscal se disparó 36 por ciento a 13.74 mil millones de dólares, lo que representa un margen neto de 34 por ciento para el periodo.
En conferencia con analistas, Catz reveló que la compañía duplicaría su inversión destinada al portafolio de nube hasta los 4 mil millones de dólares. “Confiamos en que el crecimiento del retorno en el negocio de nube más que justifica la mayor inversión, y nuestros márgenes se expandirán con el tiempo”, señaló.
Hacia el primer trimestre fiscal de 2022, la compañía señaló que espera un crecimiento de los ingresos de entre 3 a 5 por ciento.