Empresa colombiana planea reactivar negocios independientes

El Tiempo

La crisis desatada por el recrudecimiento la pandemia provocó que pequeños negocios y comerciantes independientes usaran nuevas tecnologías para hacer más efectivo el recaudo de sus pagos. Esto le permitió a la empresa colombiana Cajero.co,  desde abril del año pasado, crecer cerca del 600 % y llegar a procesar más de $ 50.000 millones para unos 10.000 comercios independientes.

Ahora esta empresa nacional que consolida su labor en la tecnología financiera quiere apoyar al crecimiento de más de 200.000 comercios en el país al permitirles recibir pagos electrónicos de forma segura por medio de la aplicación.

“En los próximos meses, nuestra ‘app’ permitirá que cualquier celular sea un datáfono y traerá todavía más inclusión financiera a los pequeños comercios”, explicó Gerardo Aristizábal, director ejecutivo de la compañía.


En la actualidad, cada día es más necesario para los comerciantes contar con pagos electrónicos ya que muchos compradores, por seguridad comodidad, han cambiado su manejo de dinero efectivo por opciones como tarjeta, PSE o enlaces de pago.

Esta tendencia toma fuerza tras conocerse el más reciente estudio de Minsait Payments, experta en mediciones de pago, en el cual comprobó que el 61 % de la población colombiana redujo el manejo de efectivo al momento de pagar y un 71,3 % de los encuestados aseguró que usa métodos electrónicos pese a que en un muy bajo porcentaje de municipios en el país (0,7 %) utilizan sistemas de pagos desarrollados, de acuerdo con un informe de Visa Consulting & Analytics.

La ‘app’ también les permitirá a los comerciantes tener un inventario de sus productos y acceso a otras herramientas financieras sin la necesidad de pagar mensualidades o cumplir con transacciones mínimas.

Según expertos, la dinámica de contar con un sistema de pagos evita que los comerciantes pierdan negocios e incluso, como lo advierte un estudios de Visa, hace que los mismos incrementen sus ventas hasta un 30 %.