Argentina implementará geolocalización de llamadas de emergencia al 911

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina suscribió un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación para poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia, con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada cursada a través del 911, a través de la geolocalización del celular.

El convenio permite, a través del software del 911 que el Ministerio les brinda a todas las provincias, tener una nueva herramienta de geolocalización de la persona que está pidiendo auxilio.

Para la implementación del servicio, “resulta de vital relevancia que los operadores móviles brinden colaboración con los servicios de atención 911”, sostiene el comunicado del regulador. El convenio determina, asimismo, la prohibición para los prestadores de trasladar a los usuarios los costos que demande la adecuación de sus redes a los fines de la implementación del sistema.

“Trabajamos mancomunadamente con todo el equipo del Ministerio de Seguridad, ya que hace meses estaba planteada esta demanda relacionada con la seguridad. Pudimos firmar el convenio y dar soluciones a un tema sensible para la sociedad como es una emergencia. Estamos muy contentos por hacer realidad lo que empezamos desde hace mucho tiempo junto con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo Claudio Ambrosini, presidente del Enacom.