España | CNMC cercará las trabas de las telecos a la portabilidad si no lo hace la nueva ley

La información

Poner fin a las trabas de las operadoras en los cambios de compañía para clientes de paquetes convergentes de fibra y móvil en el sector de las telecomunicaciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) promete que analizará en profundidad un endurecimiento de los procedimientos permitidos para así facilitar este mecanismo o su cancelación ‘in extremis’ y así eliminar obstáculos como las dobles llamadas o las gestiones extra. Eso sólo lo abordará, según confirma en una resolución firmada el pasado mes de mayo, si la nueva Ley General de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto de ley aún está en redacción, no robustece las reglas lo suficiente.

El antecedente de este movimiento del organismo presidido por Cani Fernández hay que encontrarlo en una reclamación interpuesta por Orange ante las prácticas que, según ellos, están llevando a cabo algunos de sus rivales en relación con la cancelación por vía telefónica de la portabilidad de clientes convergentes que “son contrarias” a lo establecido en las reglas vigentes. Esas quejas expuestas en un escrito presentado hace varios meses no sólo se circunscriben a la compañía gala, sino que el resto de compañías también las lamenta en un momento especialmente álgido, con una dura guerra de precios. De hecho, en el pasado se firmaron algunas sanciones menores, incluso contra la propia Orange.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/competencia-cercara-trabas-telecos-portabilidad-nueva-ley/2841435/?autoref=true