- Actualmente, 52 por ciento de los adultos mayores de 18 años de Estados Unidos utilizan al menos un servicio OTT, pero sólo 5 por ciento del gasto publicitario en televisión en 2018 se destinó a este tipo de servicios.
Un estudio realizado por OpenX y The Harris Poll, llamado The 2019 OTT Consumer Report, revela el comportamiento del consumidor en torno al video OTT en Estados Unidos y cómo los anunciantes pueden capitalizarlo.
En el mismo se detalla que ya 52 por ciento de los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos utiliza al menos un servicio OTT en su hogar. Pero a pesar de este cambio masivo en la atención de los consumidores, de los 70 mil millones de dólares gastados en 2018 en publicidad televisiva, sólo 5 por ciento se destinó a anuncios en OTT.
Si bien los anuncios en este tipo de plataformas son incipientes, demostraron ser eficaces ya que 72 por ciento de los consumidores de OTT recuerdan haber visto un anuncio, mientras que 40 por ciento de quienes lo vieron pausaron el contenido para comprar o informarse más sobre el producto. El estudio revela que hay una oportunidad para los anunciantes en reinventar la forma como se enfocan las publicidades OTT para ofrecer una experiencia similar a la de la televisión tradicional.
Hay campo para avanzar en la publicidad OTT. El 46 por ciento de los usuarios de OTT estadounidenses prefiere un servicio que se abone (de hasta 10 dólares por mes) pero que no tenga publicidad, mientras que 29 por ciento aceptaría un servicio más barato, de 5 dólares al mes, con hasta 3 minutos de publicidades y 25 por ciento está de acuerdo con un servicio gratuito con más minutos de publicidad.
El usuario promedio estadounidense de OTT consume más de dos horas diarias de este tipo de contenidos. El principal consumo se realiza a través del teléfono móvil, que en promedio los usuarios lo usan seis horas por día, aunque la cifra se eleva a 7.2 horas en el caso de los millennials.
Un tercio de los encuestados para este relevamiento asegura que el tamaño de la pantalla no tiene ningún impacto en cuanto al tiempo que miran o el tipo de contenido que ven.
El 15 por ciento de los consumidores de OTT ya no miran televisión en vivo, mientras que el resto afirma ver más contenido OTT que el que hay en los servicios de TV tradicional.
El deporte en vivo es la principal razón de la permanencia en este tipo de servicios. El informe determina también que un usuario promedio ya posee tres servicios OTT diferentes.