5G SA impulsará el crecimiento de los ingresos de las redes centrales móviles durante los próximos cinco años
Se proyecta que los ingresos de las redes centrales móviles (MCN, por sus siglas en inglés) crecerán hasta un 8 por ciento por año, durante los próximos cinco años, principalmente por el impulso de 5G independiente (SA, por sus siglas en inglés).
El dato surge del pronóstico de Mobile Core Network que realiza la consultora Dell’Oro Group.
El informe estima que las redes 5G SA con núcleos se lanzarán durante la segunda mitad del 2020, pero también destaca que el tamaño de las implementaciones de 5G SA este año por ahora es incierto, y podría afectar el pronóstico.
“Otros factores que podrían afectar el pronóstico incluyen una mayor erosión de precios de lo que se suponía, provocada por la competencia, no sólo por los grandes operadores, sino por las nuevas empresas que intentan ingresar al mercado”, sostuvo la consultora.
China y Corea del Sur liderarán el camino del 5G SA, seguido por Estados Unidos, Europa Occidental y Medio Oriente. De hecho, se espera que los ingresos acumulados para 5G MCN en Asia-Pacífico representen la mayor participación mundial, liderada por los operadores chinos.
Las inversiones acumuladas de 2020 a 2024 en las funciones de 5G MCN serán del 20 por ciento de las inversiones combinadas en las funciones 4G y 5G MCN.
La consultora también proyecta que los ingresos 4G de las redes centrales móviles alcanzarán su punto máximo en 2022 y disminuirán posteriormente a medida que se acelere el cambio a 5G SA.