El operador móvil China Telecom advirtió que los ingresos de los operadores están disminuyendo y el despliegue de las redes 5G requiere una mayor inversión.
“El desajuste al que nos enfrentamos se está extendiendo”, apuntó la compañía.
Durante el Mobile World Congress 2019 en Shanghai, Wei Leping, director del Comité de Ciencia y Tecnología de China Telecom, explicó que la industria enfrenta una disminución en los ingresos por servicios, al mismo tiempo que enfrenta costos más altos para la implementación de redes.
El funcionario advirtió que la velocidad del despliegue de 5G depende de varios factores, pero el impulsor más fuerte es la competencia nacional e internacional en lugar de un caso empresarial sólido.
“No queremos participar en la llamada carrera de armamentos para agotar nuestros recursos. 5G debe ser una plataforma para el desarrollo económico y el motivo para el desarrollo de 5G en lugar de un medio para la competencia nacional”.
Al hablar en términos de obtener ingresos de los nuevos servicios, Wei Leping dijo que, desafortunadamente, los tres principales operadores en China, así como otros operadores en el mundo, han intentado durante una docena de años buscar un modelo de negocio exitoso.
Leping señaló que el ecosistema 5G es más inclusivo que las redes 4G y los operadores esperan trabajar con otras industrias verticales como la seguridad pública, la industria automotriz y la fabricación inteligente.
“Esperamos que más inversionistas de diferentes campos puedan participar y compartir los dividendos generados por 5G”, recalcó.