5G de Verizon llega a Denver en Estados Unidos
Con esto, el operador móvil suma tres mercados con su servicio de quinta generación; el 1 de julio encenderá la red en Providence y le faltarían 18 ciudades que se propuso cubrir este año.
Verizon activó su red de banda ultra ancha 5G en áreas seleccionadas de Denver, luego de encender su red en Chicago y Minneapolis en abril. Con esto, el operador avanza en la cobertura de los 20 mercados de Estados Unidos a los que se ha propuesto llegar.
Además, anunció que a partir del 1 de julio el servicio 5G estará disponible en áreas elegidas de Providence. En ambos lugares, los usuarios podrán experimentar velocidades de descarga regulares de 450 Mbps y máximas de 1.5 Gbps, así como una latencia inferior a 30 milisegundos.
Inicialmente, en Denver el servicio 5G se concentrará en áreas de Highlands, al sur de la 37ª entre las calles Tejon y Navajo; en LoDo y alrededor de Coors Field; en el centro de Artes Escénicas, Sculpture Park y fuera del teatro Paramount; así como en el Capitol Hill y en el norte de Denver Tech Center.
En Providence, los usuarios tendrán acceso 5G en College Hill, Federal Hill, Mt. Hope, alrededor de puntos de referencia como Brown University, Rhode Island School of Design y Providence College.
Cuando los consumidores se encuentren fuera de las zonas señaladas, la señal se transferirá a la red 4G LTE, dijo la compañía.
Los dispositivos móviles habilitados para la red 5G de Verizon son el LG V50 ThinQ 5G, el Moto Z3 y el Z4 combinados con el Moto 5G, y el Samsung Galaxy S10 5G.
En abril, el operador anunció que este año el servicio 5G llegará ―además de Denver y Providence― a Boston, Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Des Moines, Detroit, Houston, Indianapolis, Kansas City, Little Rock, Memphis, Phoenix, San Diego, Salt Lake City y Washington DC.
En el transcurso del segundo semestre de 2019, dará a conocer seis ciudades más en las cuales pretende pretende aterrizar su 5G.