Legisladores republicanos publicaron los principios para el desarrollo de una legislación integral sobre la estructura del mercado de activos digitales en Estados Unidos, que guiarán los debates y las negociaciones mientras el presidente del Comité Bancario del Senado, Tim Scott, y sus colegas, interactúan con participantes de la industria, expertos legales y académicos, y actores gubernamentales en el texto del proyecto de ley.
El senador republicano de Carolina del Sur declaró que aún tiene más trabajo por hacer y espera aprovechar el éxito de la Ley GENIUS y avanzar en la legislación de los activos digitales en el Senado. Agregó que espera que sus colegas “dejen de lado la política y aporten a la tan esperada regulación”.
Relacionado: La GENIUS Act y el futuro de las stablecoins: una oportunidad global que América Latina no puede desaprovechar
“Estados Unidos necesita urgentemente una legislación sobre activos digitales que promueva la innovación responsable y proteja a los consumidores”, declaró, por su parte, la presidenta del Subcomité de Activos Digitales, Cynthia Lummis.
Principios del mercado
Los 5 principios de la estructura del mercado son:
- La legislación debe definir claramente la situación jurídica de los activos digitales.
- La jurisdicción debe estar claramente asignada entre los reguladores.
- La regulación debe modernizarse para fomentar la innovación
- La regulación debería proteger a quienes compran o comercializan activos digitales.
- Los reguladores financieros federales deben acoger con satisfacción la innovación responsable.